6 de septiembre de 2014

Review Steam #1 | ¿Que es Steam?

¡Hola a todos!

Hoy quiero hablar un poquito de Steam. Si juegas a videojuegos y si ademas juegas en PC es posible que te suene o conozcas la plataforma de juegos Steam.



Steam nació en 2003 de manos de Valve (Conocidos mundialmente desde que desarrollaron Half Life) para solucionar problemas de actualización entre sus juegos y mods, mas que nada para ayudar a la comunidad con el famoso Counter Strike.

Y en 2006 Steam da un pasito mas allá y ademas de gestionar sus propios juegos se convierte en una tienda virtual de videojuegos, que es lo que conocemos actualmente.




En estos momentos podríamos decir que Steam es una tienda virtual, un actualizador de videojuegos, un soporte para juegos online, un sistema operativo y una pequeña red social.

Desde la página web de steam podemos ver la tienda, las ofertas que hay actualmente y todo su catálogo, y también podemos descargarnos el cliente de steam para nuestro PC y poder registrarnos y acceder a todo el contenido. Decir que el cliente se puede instalar en Windows, Mac y Linux, en cada juego podrás ver el sistema operativo soportado.


Tras loguearnos con nuestra cuenta de steam, actualmente se nos muestra la tienda virtual junto con la "Biblioteca" donde se almacenan nuestros juegos, "Comunidad" donde nos encontramos toda la parte de interacción social, así como el mercado de steam del que ya hablaremos y mas cosas, después tendremos nuestro perfil y como podéis ver en la anterior imagen a la derecha del todo tendríamos la configuración de nuestra cuenta y el saldo de nuestra cuenta de steam .


En el perfil nos encontramos con nuestros datos, el nivel que tenemos en steam (que conseguiremos de diversas maneras, comprar juegos, conseguir insignias, y realizar otras acciones), nuestros amigos, últimos juegos jugados, y todo lo referente a nuestro usuario, incluso nuestros amigos de steam que podemos y nos pueden añadir como en cualquier red social, de esta forma podremos ver que juegos tenemos en común con ellos, cuales tienen e incluso ver su "lista de deseados" por si quizás algún día decidimos hacerles un regalo.

Hay mucho mas que hablar de Steam así que dividiré este relato en varias partes para que leerlo sea mas ameno.

Espero que os esté interesando!


2 comentarios:

  1. Steam es el mal XD mi acumulación de videojuegos creció alarmantemente desde que lo descubrí XD

    ResponderEliminar